vie, 13 ago | Casona Origen

NEW ORLEANS

La compañía TÉ PARA DOS ofrece una serie de conciertos inéditos en formato cuarteto con la finalidad de recrear los oídos de los asistentes a través de un selecto repertorio que recorre estilos como el Swing, el Blues, Gypsy Jazz (Jazz Europeo) y Nueva Orleans, entre otros.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
NEW ORLEANS

Horario y ubicación

13 ago 20:00 – 21:00
Casona Origen, Calle 57 442, Parque de la Mejorada, Centro, 97000 Ejido del Centro, Yuc., México

Acerca del evento

Carla Iturralde - Pianista arreglista y compositora de jazz especializada en Blues, Jazz de New Orleans, swing y bebop.

Estudio en New England Conservatory y en The New School of Jazz and Contemporary Music en New york, donde tuvo la suerte de convivir y aprender de grandes músicos como Barry Harris (íntimo amigo y discipulo de Thelonious Monk y Bud Powell), Tardo Hammer, Terry Waldo (pupilo de Eubie Blake), Ned Goold.

En el 2017 se muda Mérida y funda la banda "Té Para dos". La cual hoy en día se ha transformado en una compañía productora de musica "artesanal"

Carlos Ramos - Natural de Campeche, guitarrista, baterista y cantante activo en la escena del jazz local. Desde temprana edad mostró interés en la música de cámara, la cual le permitió acercarse a la música popular, blues y jazz de manera autodidacta.

Kitty Auais - Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), graduada como Licenciada en Artes Musicales con especialidad en composición. También se ha dedicado a estudiar la guitarra como instrumento principal, y ha mantenido una participación activa como artista sonora, compositora, multinstrumentista, arreglista, y directora musical en la escena artística y musical de la ciudad de Mérida. Sus influencias van desde la música académica y la música popular y folclórica, hasta el jazz, la música contemporánea y experimental.

David Figeroa -  Originario de Chicxuub Puerto, Yucatán. Sus primeros pasos en la música fueron en la música latinoamericana, ejecutando instrumentos como el charango, el cuatro venezolano y el tres cubano. En 2010 inicia sus estudios en guitarra jazz en el Centro de Estudios JazzUV, de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz. En 2014 regresa a Yucatán para estudiar en la Escuela de Trova y Música Popular "Juan Acereto". Actualmente es miembro fundador de la banda Calle59 Dixie Band y Son Malora.

Compartir este evento